Muelas del juicio tumbadas

No a todas las personas se le apiñan o se le mueven los dientes por causa de las muelas del juicio; es una verdad a medias ya que existen varios factores.

Si se analiza esta condición, podemos concluir que es un poco complicado que una muela en la parte de atrás de la boca pueda ejercer la fuerza suficiente como para mover, y hacer que se desplacen las siete piezas que están delante.

Las muelas del juicio mueven los dientes por varios factores.

Más sin embargo, cuando una muela o las muelas del juicio vienen saliendo torcidas, impactadas o tumbadas; indudablemente que si esto pasa tienes que visitar al especialista, que es el más indicado para darte un diagnóstico definitivo.

Porque existen motivos reales por los que es necesario extraer una muela del juicio tumbada; caries, infección, dolor agudo en la encía etc.

Quitar las muelas del juicio tumbadas

Hasta hace pocos años, la extracción de las muelas del juicio era algo tácito; en algunos países primer mundistas, como por ejemplo España. El auge en investigaciones en el campo odontológico ha arrojado que no debe ser un evento rutinario.

Muchas personas tienen espacio suficiente en su mandíbula para que estos dientes adicionales se acomoden al salir y funcionen perfectamente durante toda la vida sin experimentar ningún problema.

Las muelas del juicio deben ser extraidas.

En caso de que las muelas del juicio haya que extraerlas, es de suma importancia colocarse en manos de un buen dentista con experiencia y calidad humana.

Muela del juicio tumbada síntomas

El principal inconveniente que se presenta con las muelas del juicio o terceros molares; es que queden obturadas. Por lo tanto ejercen presión sobre los otros dientes y puedan apiñarlos.

Se cubren por el tejido de la encía, y son incapaces de emerger adecuadamente causando dolor y por la dificultad de una buena higiene se infectan causando problemas de salud.

Es probable que la erupción dentaria parcial, cause un dolor que suele irradiarse a zonas cercanas, como la garganta, cabeza, oídos y maxilar. Estas molestias reducen la calidad de vida de quien las sufre.

Las muelas del juicio tumbadas pueden causar dolor fuerte.

No obstante, una muela atravesada o tumbada no desarrolla síntomas o causa dolor, por lo tanto sino está generando problemas el especialista probablemente decidirá no quitarla.

Operación muela del juicio tumbada

La primera recomendación que te podemos dar, es que si ya es irremediable someterte a una operación de muela es quedar en manos de profesionales; como por ejemplo un cirujano maxilofacial.

En muchas oportunidades es mejor extraer una muela del juicio que está tumbada, ya sea porque tiene una impactación ósea angular, por impactación del tejido blando. Esto genera en el paciente severas molestias.

La muela se extrae entera o se corta quirúrgicamente en secciones grandes, que pueden sacarse por separado si la muela no puede salir entera. El lugar de la extracción cierra con puntos.

La cirugía de las muelas del juicio tumbadas no es complicada.

Generalmente la operación de las muelas del juicio es un evento que no reviste mayor riesgo, es básico para que todo salga bién colocarse en manos de buenos cirujanos, de tal manera que todo sea satisfactorio.

Esta información sería de suma importancia compartirla con familiares y amigos para evitar mitos que compliquen la información verás.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!