No tengo muelas del juicio

Si pensabas que a todas las personas le salen las muelas del juicio, pues, aunque parezca extraño no es así, en algunas de ellas no ocurre ese evento.

El verdadero nombre de las muelas del juicio es tercer molar, y existe un grupo de individuos que no pasan  por éstas molestias. Esto se debe a que según expertos es una prueba de evolución.

Existen personas que no tienen muelas del juicio.

Las muelas del juicio en nuestros antepasados eran usadas para masticar alimentos sumamente duros, Pero con el paso del tiempo la dieta ha variado; los alimentos en la actualidad son mucho más blandos y estos molares menos necesarios.

Existe un porcentaje de seres humanos, a los que las muelas del juicio les quedan retenidas, no erupcionan y con el pasar de los años ya nadie tendrá que lidiar con los molestos inconvenientes que generan las muelas del juicio

Por qué no tengo muelas del juicio

 Las muelas del juicio son vestigios de la población humana, es decir órgano que con el paso de los años han perdido su utilidad.

Muchas personas tienen la creencia de que no tener muelas del juicio es estar más evolucionado que los que si las poseen. Pero no es cuestión de evolución sino que simplemente, es un asunto de complejidad.

Hay personas que no tienen muelas del juicio.

 Las costumbres cambian con el pasar de los años, los alimentos se convirtieron en mucho más blandos y estas terceras molares ya no se hacen tan necesarias. Al pasar de los años la raza humana no tendrá muelas del juicio.

Qué pasa si no tengo muelas del juicio

 Si se te pasó el lapso de erupcionar las muelas del juicio no te preocupes, en algunos individuos emergen tardíamente y en oportunidades no salen nunca, pero no pasa nada.

El uso de las muelas del juicio, era muy relevante entre los primeros homínidos que usaban estos terceros molares para masticar tejido vegetal. Hoy en dìa gracias a las dietas blandas que se ha venido practicando de hace tiempo atrás los espacios se han reducido.

Los especialistas en odontología coinciden en afirmar que ese dolor que se siente, en e l área de los terceros molares sin éstos haber emergido,es exactamente porque quieren pero no pueden hacen presión y causan dolor.

Es normal no tener muelas del juicio.

No tengo muelas del juicio y me duele

Alrededor de un 10% no poseerá muelas del juicio porque se les quedarán retenidas en el hueso y en una posición inadecuada pero puedes sentir dolor; y con el paso del tiempo no crecerán en las mandíbulas de los seres humanos.

La mandíbula se ha reducido ya que esos alimentos que solían ingerir nuestros antepasados, como carnes duras y vegetales crudos con los avances de la civilización se han convertido en blandos por lo tanto de fácil masticación y el organismo lo adopta.

Por lo tanto se evitarán esas incomodas molestias que causan estos terceros molares, como estéticos, en la zona maxilofacial y  orgánicos como dolores, infecciones e hinchazones.

Puede existir seres humanos sin muelas del juicio.

Las muelas del juicio han sido uno de los grandes enigmas en lo referente a la evolución humana, en estos tiempos el cambio alimenticio redujo el maxilar pueden o no salir.

Comparte con familiares y amigos ésta información tan importante.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!