Operación de las muelas del juicio

Si ya se ha tomado la decisión de que queremos, extraernos las muelas del juicio; debemos asegurarnos de caer en manos de profesionales expertos.

Si se encuentran retenidas las muelas del juicio, sus síntomas a veces no aparecen, pero si se infecta causa problemas dentales, algunos dentistas y cirujanos maxilofaciales prefieren extraerlas.

Operación para extraer las muelas del juicio.

 El dentista administrará al paciente anestecia local, para adormecer la zona de la que se extraer la muela. La anestecia general se coloca en caso de que se vayan a extraer todas al mismo tiempo.

El cirujano maxilofacial, abrirá el tejido de la encía sobre la muela y extraerá cualquier hueso que esté cubriendo la muela, separa el tejido que conecte con el hueso y la extrae.

Operación de muelas del juicio

Generalmente las personas tenemos cuatro muelas del juicio en la parte posterior de la boca; dos en la parte superior y dos en la parte inferior. Se extraen para corregir problemas que se estén presentando.

Algunos especialistas mantienen la posición firme de que hay que extraerlas; para prevenir inconvenientes que puedan presentarse en la salud a futuro. Y además, porque según su opinión no aportan nada a la dentadura de una persona.

Los especialistas recomiendadn operar las muelas del juicio y extraerlas.

En poquísimas oportunidades, la extracción de las muelas del juicio ocaciona mayores problemas. No obstante, cualquier cirugía asi sea de extracción molar implica una serie de riesgos.

Operación muelas del juicio recuperación

Si se produce una hinchazón en la zona luego de la operación es recomendable que coloques una bolsa de hielo para controlar la inflamación.

Los alimentos sólidos  y calientes están contra indicados luego de la extracción de la muela del juicio, calientes pueden lastimarte el área y los sólidos caer en la cavidad dejada e infectarse.

Es habitual que el especialista maxilofacial recete medicamentos y especifique el tiempo durante el que se tienen que ingerir estos. Muy importante para la recuperación es seguir con rigurosidad las recomendaciones sugeridas por el médico.

La operación de las muelas del juicio es rápida.

Operación muelas del juicio precio

En este ramo médico los especialistas  afirman que, el costo depende de lo complicada que resulte la intervención. Una extracción simple tendrá un coste de entre 75 y 200 $.Si la muela está afectada puede costar entre 225 y 600 $, por pieza molar.

Hay algunos cirujanos que ofertan promociones con respecto a la extracción de las muelas del juicio. Ya que el costo promedio nacional está entre 1000 y 2000 $

Pero en realidad la forma de conocer el precio exacto de la extracción de las muelas del juicio es visitando a su dentista y a través de una revisión exhaustiva, podrá dar un presupuesto adaptado a la situación del paciente.

Operación muelas del juicio postoperatorio

Luego de extraídas las muelas del juicio, es de suma importancia tomar precauciones, porque si esto no es tomado en cuenta pueden surgir complicaciones. Si se siguen las instrucciones estas se evitarán.

Es recomendable extraer las muelas del juicio.

 Para un buen resultado es necesario restringir las actividades habituales, el día de la cirugía; descansar las  veinticuatro horas luego de ella para asi evitar complicaciones provenientes de malas decisiones.

Evitar cualquier  actividad  física, ya que este incrementa el ritmo cardíaco, y la función sistólica, aumentando posiblemente el sangrado que pueda generar en una hemorragia.

El paciente operado de las muelas del juicio tiene que entender, que los cuidados del postoperatorio, son indispensables para la recuperación total, de esta operación que aunque es de bajo riesgo puede complicarse.

Administrarse el medicamento para el dolor una vez deje de tener efecto el anestésico local, el más recomendado en estos casos es el ibuprofeno, sobre todo si el dolor es moderado como suele suceder.

Es importante acudir al dentista antes de una operación.

Colocar compresas frias en la zona externa al área donde se realizó la extracción; para evitar la inflamación severa. Pero como es común que se hinche esto la reducirá.

La dieta por dos días debe ser blanda y líquida para evitar que los residuos de comida se incerten en la cavidad que deje la extracción; y pueda infectarse.

La higiene debe realizarse con sumo cuidado, mantener muy limpia la zona y al lavarla no ejercer presión para evitar un sangrado repentino y muy fluido; que pueda generar complicaciones.

Operación muelas del juicio riesgos

Antes de una cirugía programada de las muelas del juicio, el cirujano debe considerar las complicaciones asociadas al procedimiento; así como técnicas para minimizarlas.

La operación de las muelas del juicio debe ser cuidadosamente realizada.

Los factores mas comunes de riesgo tras la extracción de la muela del juicio son por ejemplo: edad avanzada, (menos de 20 años son de bajo riesgo). Que la intervención la realice un profesional con poca experiencia en el área. Otra es que las encías puedan infectarse.

Un paciente con alteración de  la vía intrínsica, menor efectividad de los mecanismos de coagulación. La extracción de muelas superiores se asocia a un  riesgo de un  orificio que se abra en el sino maxilar, y necesitará ser reparado.

Una de las maneras de evitar posibles riesgos es extremar la higiene oral a partir del día siguiente de la operación, realizando múltiples enjuagues, así como el cepillado dental habitual.

Dieta para operación muelas del juicio

Luego de la operación de las muelas del juicio, y en la etapa de recuperación, es recomendable e importante llevar una dieta de alimentos blandos o en su defecto una dieta líquida.

No es recomendable ingerir alimentos calientes, porque pueden romper el coágulo de sangre  que protege el alveólo. Los que si son ideales para la pronta sanación son los alimentos fríos.

Los batidos proteícos es importante ingerirlos, como parte de la dieta luego de la extracción de las muelas del juicio, ya que estos ayudan a satisfacer los requisiros nutricionales diarios con poco esfuerzo.

Los alimentos calientes luego de la cirugía deben evitarse.

Hasta ahora no existe un concenso, definitivo de si se deben extraer o no las muelas del juicio, como evento obligatorio. Si causan molestias y problemas estéticos es lo más recomendable.

Existen riesgos en esta extracción dental, pero en definitiva es un proceso sencillo y la mayoría dura solo unos minutos. Y estos dependen de casos particulares y diferentes para cada paciente

Te recomendamos pasar esta información tan importante a familiares y amigos para que estén enterados de algunos tópicos sobre las muelas del juicio.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!