Muelas el juicio dolor

Las muelas del juicio, son cuatro, son los últimos dientes en formarse, las edades en los que aparecen ocsilan entre los 16 y 22 años.

Están situados al final de la boca, en la parte superior e inferior y son los últimos molares, no todos los seres humanos tenemos muelas del juicio. Por otra parte sino empujan a los otros dientes pueden salir y funcionar como otros molares.

Las muelas del juicio suelen causar dolor.

Algunos especialistas afirman que el dolor de la muela del juicio puede deberse a que, durante el proceso de erupción, no cuente con espacio suficiente para salir. Cuendo esto sucede sae produce presión y dolor cuando topa con otra muela.

Suele suceder también, que durante el proceso de erupción de la muela del juicio, puede producirse una infección a causa de un crecimiento bacteriano debajo de la mucosa; conocido con el nombre de pericoronaritis,  Esto produce un dolor intenso.

Muela del juicio dolor de cabeza

El dolor de la muela del juicio, suele ser habitual al producirse la erupción de estos molares debido a la falta de espacio, también el tamaño y la forma del hueso, y debido también a una posición muy ajustada de los segundos molares, que no permitan a la muela del juicio erupcionar.

La presión que ejerce en su intento por erupcionar afecta el normal funcionamiento de la articulación temporomandibular, esto a su vez  origina dolores de tipo neurálgico especificamente en la cabeza.

El dolor por la erupción de las muelas del juicio puede ser agudo.

Evidentemente  que las migrañas y cefaleas en estos casos se diagnostican como derivadas y relacionadas con problemas bucodentales. Aunque por lo general no lo relacionamos por no sentir el dolor originariamente en la boca.

Los episodios de dolor de las muelas del juicio, afectan toda la cavidad bucal; pero como lo hemos referido anteriormente puede generar además fuertes dolores en el área de la cabeza.

Extracción muelas del juicio dolor

Las muelas del juicio son los últimos dientes molares ubicados en cada lado de los máxilares y los últimos en salir. Por lo tanto nuestra boca no tiene el suficiente espacio libre para acomodarlos.

La erupción de las muelas del juicio por lo anteriormente dicho, queda retenida y esto origina el dolor o hincazón en la boca, y si salen parcialmente giradas también suelen ocacionar fuertes dolores.

Dolor e hinchazón a causa de la salida de las muelas del juicio.

Frecuentemente la extracción de las muelas del juicio se hace; cuando no hay espacio suficiente en la cavidad bucal, las otras piezas dentales se mueven desfigurando la sonrisa y causando problemas estéticos

El especialista también puede recomendar la extracción cuando existen infecciones recurrentes. Si se observa la presencia de quistes o por la necesidad de proceder a un correcto tratamiento de ortodoncia.

Tras la extracción de las muelas del juicio, el cirujano debe darte unas instrucciones para recuperarte. Esta se produce tras una semana o dos dependiendo de cada caso.

Muelas del juicio dolor de garganta

Es conveniente visitar a odontólogos especializados, para evitar que la erupción de las muelas del juicio se convierta en un problema serio para tu salud oral. Ellos sabrán valorar si están saliendo de manera adecuada y si es necasario aplicar alguna medida para evitar el dolor.

En ocasiones puede doler la garganta.

La aparición de la muela del juicio, puede ser también una causa de los dolores de garganta. Si esta se infecta, el cuerpo humano tiene una línea de defensa, de tal manera que las amigdalas, y los ganglios del cuello reaccionan ante la infección en cualquier parte de la cavidad oral.

A este tipo de dolor se le llama referido o irradiado, ya que no se origina en el órgano adolorido sino que desemboca alli, en este caso en la garganta.

Si se presentan síntomas como molestias al tragar y además te duele el lado izquierdo de la garganta, puede que tengas los ganglios linfáticos inflamados, y su origen puede encontrarse en la erupción anómala de la muela del juicio.

Muela del juicio dolor de mandíbula

Existen síntomas claros de que las muelas del juicio comienzan a salir, pero si se desarrollan sin causar molestias y la dentadura ya existente no se mueve no es necesario iniciar ningún tratamiento ni extraerlas.

Las muelas del juicio maltratan y duelen.

Si la muela del juicio comienza a salir torcida o no hay suficiente espacio, evidentemente que te va a doler la mandíbula, estas afecciones deben tratarse con antibióticos porque se evidencia una infección.

Este evento denominado también muela impactada, genera además molestias al masticar y al comer;  endurecimiento en la mandibula que interrumpe su fácil movilidad y por consiguiente dificultad  para abrir la boca.

Los especialistas en este ramo advierten, que como las muelas del juicio se forman en un saco dentro de la mandíbula; este puede llenarse de líquido formando un quiste el cual sino se trata a tiempo puede dañar la mandíbula, los dientes y los nervios de esa zona.

Muelas del juicio dolor síntomas

Las muelas del juicio retenidas, generan por supuesto dolor  ya que al no poder ubicarse en su vía normal se infectan. Lesionan a su vez los demás dientes y causan otros problemas dentales.

Las muelas del juicio se infectan en ocasiones.

No siempre se sienten síntomas, en una muela del juicio retenida, sin embargo hay algunas señales que alertan que viene saliendo, como: encías enrojecidas o sangrantes, dolor en la mandíbula, mal aliento, sabor desagradable en la boca etc.

El tejido gingival se ve muy afectado cuando las muelas del juicio quedan retenidas en la mandíbula y no erupcionan, si vienen saliendo torcidas provocan caries o enfermedad periodontal.

A través de una radiografía se puede observar la ubicación de las muelas del juicio. Y en muchos casos si se encuentran retenidas o están causando muchas molestias la mejor opción es visitar un cirujano dental para su extracción.

Es conveniente llamar al odontólogo con urgencia si se tiene un sangrado excesivo, hinchazón, dolor fuerte o fiebre, después de la extracción de la muela del juicio pueden pasar semanas o meses hasta que la herida se cure completamente.

Acudir al dentista es fundamental.

Siga de forma eficaz las instrucciones del cuidado en casa, estas deben ser indicadas por el profesional dental.

La prevención es la clave para ahorrarse las molestias que causan la erupción de las muelas del juicio, es importante acudir al especialista una vez aparezcan los síntomas.

Comparte este artículo tan importante con familiares y amigos y así se evitaran molestias y dolores molares.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!