Como saber si están saliendo las muelas del juicio

Cuando hacemos referencia de cordales estamos hablando de las cuatro piezas dentales que salen en la parte posterior de la boca, detrás de los segundos molares.

Los terceros molares o cordales, surgieron en nuestros antepasados, cuando la raza humana necesitaba tener sus mandíbulas bien desarrolladas, para masticar unos alimentos que así lo requerían.

Las cordales comienzan a aparecer entre los 17 y 25 años.

Estos pares de muelas son los últimos en erupcionar, y por lo general comienzan a aparecer entre los 17 y 25 años, aunque claro está cada individuo es diferente. Es posible que aparezcan en una edad temprana o tardía e incluso no aparecer.

Los adultos que hayan alcanzado la dentición definitiva y los cuatro cordales tendrán un total de 32 dientes, mientras que si no tiene ningún tercer molar; su mandíbula estará formada por 28 piezas dentales.

Como saber si te están saliendo la muelas del juicio

Las muelas del juicio brotan a través de las encías por lo general sin presentar ningún síntoma, no obstante el proceso puede provocar dolor o sensibilidad, en especial si no cuentan con espacio suficiente en la boca o si crecen en ángulos extraños.

En algunos casos, estos terceros molares en ciertos individuos no brotan por completo. Permanecen totalmente ocultas dentro de las encías y el hueso o podrían brotar solo de forma parcial.

Puede que las cordales no broten completamente.

Después de los 18 años de edad, según algunos dentistas, si las muelas del juicio permanecen en tu boca; más se desarrollarán y afianzarán las raíces lo que hará más difícil extraerlas si te ocasionan problemas.

Cómo saber si me están saliendo las muelas del juicio

No siempre debo esperar la presencia de síntomas, muchas veces las muelas del juicio no causan dolor, ni inflamación. No obstante, a veces el proceso puede provocar dolor o sensibilidad, en especial si no se cuenta con espacio suficiente en la boca.

El dolor es subjetivo, algunos no podríamos tener dolor o presentar un dolor muy leve estilo presión, pero al contrario otros podríamos sentir un dolor intolerable.

Podríamos tomar una linterna de pequeñita e iluminar la boca utilizando en el intento un espejo para mirarnos la zona, tratar de palparnos las encías y observamos si además de hinchado está rojo; si eso pasa vienen las muelas del juicio.

Las salida de las muelas del juicio puede causar dolor.

Como saber si las muelas del juicio están saliendo bien

Frecuentemente la salida de las muelas del juicio, no causan dolor ni inflamación, y no tendrán que extraerse si brotan adecuadamente y en forma recta.

Los especialistas en odontología coinciden en que para conocer acerca del buen crecimiento de los terceros molares, hay que hacerse una revisión con cierta frecuencia; a partir de los 18 años para que se evalúe el área.

De todas maneras si al pasar la lengua sientes las encías de la parte posterior de la boca, zona inferior y superior, sientes que la tienes ligeramente abultada seguramente están brotando los terceros molares.

La revisión del especialista es importante.

La revisión periódica con un buen especialista en odontología es lo que va a determinar si las muelas del juicio están en proceso de un buen surgimiento, para así evitar inconvenientes de salud.

Comparte con familiares y amigos este artículo que reviste gran importancia para la prevención de la salud dental.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!