Muelas del juicio a los 40

Se llaman así ya que a la edad que suelen aparecer, las personas tienen el juicio más desarrollado, que en el tiempo en que salen las anteriores muelas y dientes.

Son los últimos molares en salir, con frecuencia para este tiempo la boca no tiene suficiente espacio libre para acomodarlos. Cando eso ocurre, muchas veces las cordales quedan retenidas debajo del tejido gingival.

Si te salen las muelas del juicio a los 40 no tienen mucho espacio para acomodarse.

La mejor forma de evaluar las muelas del juicio es con rayo X, llamada también radiografía panorámica; lo que permitirá al especialista ver todos los dientes y las estructuras circundantes necesarias para hacer un diagnóstico adecuado.

Es bastante inusual ver los terceros molares  erupcionar alrededor de los 40 años, pero no es imposible. Usualmente el crecimiento posterior en la mandíbula de una persona de más de 40 años que podría ayudar a la erupción a diferencia de un adolescente.

Pueden salir las muelas del juicio a los 40 años

Esos terceros molares van en proceso de involución y eso pasa porque la especie humana se alimenta de comidas blandas y no las necesitan para triturar comida.

Existen casos de pacientes que a los cuarenta años necesiten la extracción de las muelas del juicio, en casos excepcionales puede ocurrir que haya suficiente espacio y el diente esté tan inclinado que quiera salir en forma horizontal.

Las muelas del juicio pueden ocasionar problemas.

Existen además pacientes entre los 40 y 50 años, que las muelas del juicio les han salido en la adolescencia o juventud temprana; se han desarrollado normalmente, pero comienzan a presentar problemas en esas edades avanzadas y hay que extraerlas.

Muelas del juicio con 40 años

Suelen salir entre los 17 y 25 años y se les da ese nombre se supone que a esa edad ya se tiene juicio, pero a veces personas mayores tienen una muela del juicio retenida, no visible.

En otras oportunidades, personas más jóvenes llegada la edad más adulta puede tener una erupción espontánea pero lentas que por problemas de contracturas musculares o bruxismo estimulen la zona y poco a poco genere la salida de la muela del juicio.

En definitiva los expertos coinciden en afirmar, que no es extraño la erupción de la muela del juicio a esa edad, puede ser que no siga la trayectoria adecuada pero a los cuarenta puede salir perfectamente.

No importa la edad siempre hay que atender las muelas del juicio.

Sacar muelas del juicio a los cuarenta

Uno de los falsos mitos relacionados con las muelas del juicio, y que generan confusión en los pacientes; es que las muelas del juicio deben extraerse siempre.

Extraer las muelas del juicio depende de varios factores, no hay un patrón claro. Puede ser la posición molar, el nervio dentario o las muelas adyacentes, lo que si estamos claros es que hay más dificultad al extraer luego de los 25 años y mucho más si tienes 40.

Las muelas del juicio asintomáticas no suelen dar problemas y si pasan la barrera de los 30 años,  por lo general no salen. También a esta edad no es recomendable la extracción puesto que la operación se hace más complicada.

Es recomendable revisar las muelas del juicio siempre.

Lo recomendable con las muelas del juicio, que se asoman después de los cuarenta, es vigilar periódicamente su evolución mediante radiografías.

Te recomendamos pasar esta información a familia y amigos.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!