Postoperatorio muelas del juicio

La operación de las muelas del juicio suele ser una operación sencilla y de bajo riesgo, pero luego del proceso tenemos que tomar precauciones.

Si se produce una hinchazón en la zona luego de la operación es recomendable que coloques una bolsa de hielo para controlar la inflamación. Puedes darte masajes muy suaves en el área externa y compresas de agua fría.

La extracción de las muelas del juicio suele ser sencilla.

Los alimentos sólidos  y calientes están contraindicados luego de la extracción de la muela del juicio, calientes pueden lastimarte el área y los sólidos caer en la cavidad dejada e infectarse.

Es habitual que el especialista maxilofacial recete medicamentos y especifique el tiempo durante el que se tienen que ingerir estos. Muy importante para la recuperación es seguir con rigurosidad las  recomendaciones del médico.

Infección postoperatorio muelas del juico

Cuidar la higiene y realizarla con sumo cuidado, limpiarse mantener la zona afectada muy limpia y no ejercer presión para evitar un sangrado repentino, y que cause complicaciones.

En poquísimas oportunidades, la extracción de las muelas del juicio ocaciona mayores problemas. No obstante, cualquier cirugía asi sea de extracción molar implica una serie de riesgos.

Los riesgos de la operación de las cordales son mínimos.

La higiene es primordial luego del postoperatorio, hay que cepillarse con mucho cuidado ya que la sangre coagulada que cubre el alvéolo puede desprenderse deja al descubierto la cavidad y generar una infección.

Muelas del juicio recuperación reposo

Tras una o dos semanas dependiendo del caso, se produce la recuperación total de la extracción. Puede la herida sangrar durante al menos 24 horas; por lo tanto es necesario mantener siempre la cabeza levantada por encima de los pies, por lo que cuando se esté en la cama deberá utilizar almohadas.

En la recuperación durante el postoperatorio, es de suma importancia tomar precauciones, porque si esto no es tomado en cuenta pueden surgir complicaciones. Si se siguen las instrucciones estas se evitarán.

 Para un buen resultado es necesario restringir las actividades habituales, el día de la cirugía; descansar las  veinticuatro horas luego de ella para así evitar percances provenientes de malas decisiones.

Los cuidados luego de la operación son importantes.

Está contraindicada la actividad  física, ya que este incrementa el ritmo cardíaco, y la función sistólica, aumentando posiblemente el sangrado que pueda dar paso a una hemorragia

Muelas del juicio postoperatorio fumar

Antes de una cirugía programada de las muelas del juicio, el cirujano debe considerar las complicaciones asociadas al procedimiento; así como técnicas para minimizarlas.

Fumar está totalmente contraindicado, no solo para la salud en general sino que luego de un postoperatorio de muelas del juicio, ejercer este vicio dañino puede complicar la recuperación adecuada del paciente.

La zona oro-bucal luego de la cirugía por supuesto está muy sensible y propensa a infecciones la nicotina del cigarrillo en éstas circunstancias sería nociva y perjudicial para la salud del paciente.

Los chequeos médicos luego de la intervención son muy necesarios.

Existen riesgos en el postoperatorio de las muelas del juicio, pero en definitiva es un proceso sencillo y la mayoría dura solo unos minutos. Y estos dependen de casos particulares y diferentes para cada paciente

Te recomendamos pasar esta información tan importante a familiares y amigos para que estén enterados de algunos tópicos sobre las muelas del juicio.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!