Muelas del juicio superiores

Todo individuo tiene tres molares,  el primero aparece a los seis años, el segundo a los doce años y el tercero entre los 18 y 25 años e incluso no pueden aparecer.

Si los dientes permanentes están en mala posición, no hay espacio suficiente para que el tercer molar salga. Sobre todo si son los molares superiores buscan donde haya espacio hacia dentro o hacia afuera para alojarse.

Los molares superiores generan inconvenientes a su salida.

Cuando aparte de esto, la corona del tercer molar está pegada al segundo molar la asepsia es más complicada y se producen caries por restos de alimentos que se quedan, alojados en el área.

Si las muelas del juicio del maxilar superior emergen antes que las inferiores, las primeras podrían presionar con la mordida a las muelas impactadas, lo que puede ocasionar la irritación e incrementar la probabilidad de infección.

Muelas del juicio superiores extracción

La posición ectópica, es aquella que conocemos como fuera de la posición normal; esto se da debido a la falta de espacio suficiente y esto genera diversos problemas de salud oro-bucal.

En el maxilar superior el hueso es menos compacto y es más fácil la extracción, en cambio el maxilar inferior por estar en la mandíbula, que es el único hueso móvil de la cabeza es mucho más fuerte, más compacto y la muela puede salir fácilmente.

En el maxilar superior el hueso es menos compacto.

Las muelas cordales superiores, por tener una mejor posición y espacio, se realiza una extracción común y corriente. El tiempo que tarda una cirugía de terceros molares es de quince minutos a una hora y media, dependiendo de la gravedad del caso.

Muelas del juicio superiores síntomas

Cuando las muelas del juicio no tienen suficiente espacio para emerger, se les llama retenidas o impactadas. Esta posición traen como consecuencia dolor intenso, mal aliento, infecciones etc.

En reiteradas oportunidades, hay dificultad para abrir la boca, el maxilar se pone rígido y se hincha, sentimos un sabor desagradable en la boca. También suelen las encías estar enrojecidas y sangrantes.

El síntoma más evidente de que vienen saliendo las muelas del juicio superiores, es el dolor que en ocasiones es tan agudo que se irradia hacia la cabeza, la garganta, el maxilar y oído; por su cercanía al área inflamada.

Muelas del juicio superiores generan dolor agudo.

Quitar muelas del juicio superiores

Si las muelas del juicio vienen saliendo torcidas y se convierten en impactadas, esto conlleva a un percance de salud ya que el área se torna dolorosa, hinchada enrojecida, además puede apiñar los segundos molares y mover los incisivos.

Las anteriores molestias, promueven una visita al odontólogo por parte de la persona que las padezcan, y si se convierten en severas lo más indicado es que éste recomiende la extracción de la o las muelas afectadas.

Según los especialistas maxilofaciales,  las muelas del juicio ubicadas en la parte superior de la boca son de más fácil extracción; ya que el área ósea es menos compacta. Esta extracción por lo general es sencilla y de bajo impacto, pero claro hay que tomar precauciones para que esta no se complique.

Acude al dentista para chequeo de salida de muelas del juicio superiores.

Si las muelas del juicio, cordales o terceros molares te están causando problemas visita al dentista el te aconsejará para que tomes la mejor decisión.

Comparte con familiares y amigo te lo agradecerán.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!