Muelas del juicio síntomas

La mayoría de los inconvenientes con las muelas del juicio afectan a personas entre 19 y 25 años de edad. Los mayores de 30 por lo general no los presentan.

Las muelas del juicio son las últimas en salir debido a esto, en cierta medida se convierten también en las más dolorosas, por esto es conveniente acudir a consulta médica odontológica, a partir de los 19 años, para detectarlas.

Síntomas de erupción de las muelas del juicio.

Por lo general la aparición de las muelas del jucio, que en oportunidades no aparecen, implica una serie de dolores en la cara molestias e hinchazón. En la mayoría de los casos amerita consulta odontológica.

Al erupcionar completamente, lo más lógico es que el dolor desaparezca, de no ser así hay que acudir al especialista para que nos de recomendaciones; para lidiar con las molestias derivadas de esta condición.

Muelas del juicio dolor de cabeza

La molestia causada por la erupción de las muelas del juicio, suele ser habitual al producirse la aparición de estos molares debido a la falta de espacio, también el tamaño y la forma del hueso.

La presión que ejerce en su intento por erupcionar afecta el normal funcionamiento de la articulación temporomandibular, esto a su vez  origina dolores de tipo neurálgico especificamente en la cabeza.

Uno de los síntomas es el dolor.

 Por lo general,  las migrañas y cefaleas en estos casos se diagnostican como derivadas y relacionadas con problemas bucodentales. Aunque por lo general no lo relacionamos por no sentir el dolor originariamente en la boca.

Los episodios de dolor de las muelas del juicio, afectan toda la cavidad bucal; pero como lo hemos referido anteriormente puede generar además fuertes dolores en el área de la cabeza.

Dolor de las muelas del juicio síntomas

Si las muelas del juicio te están causando problemas, es posible que tengas síntomas como dolor o rigidez en la mandíbula cerca de una muela retenida, irritación porque está saliendo en un ángulo incomodo.

Este a su vez roza la parte inferior de la mejilla, la lengua o la parte superior o inferior de la boca. Irradiandose la molestia hacia la zona maxilar y garganta.

En ocasiones roza la parte inferior de la mejilla.

Al salir las muelas del juicio rompen el tejido de la encía y se crea sobre ella una capa de piel; si allí se alojan restos de comida se infecta y causa dolor e hinchazón.

Muelas del juicio síntomas cuando salen

La erupción de las muelas del juicio, en ciertos individuos, no causan ninguna sintomátología alarmante si éstas crecen sanas y alíneadas.

Las muelas del juicio llamadas también terceros molares, se abren camino entre la encía como cualquier otro diente, lo que puede causar dolor.

Cuando salen pueden ser muy dolorosas y provocar  inflamación, esto se debe a que es mucho más probable que nazcan en ángulo incorrecto; a veces hasta de lado, causando su retención y generando dolor irradiado.

La salida de las muelas del juicio y sus síntomas.

Con la redacción de este artículo se fomenta el entendimiento y el conocimiento de temas generales de salud oral, pero visita siempre un especialista si presentas molestias en esa zona.

Comparte esta información tan vital para la salud oral con familiares y amigos.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!