Muelas del juicio saliendo

Los terceros molares, cordales o muelas del juicio son los últimos en salir y su calificativo de ¨ juicio¨ se debe a que nacen entre los 17 y 25 años en donde ya tenemos madurez.

Se ha determinado que constituyen uno de los problemas de salud bucodental más frecuente en los adultos, pero existes casos en que estas muelas aparecen sin causar ningún problema a la persona

Salen las muelas del juicio entra os 17 y 25 años.

Crecen las muelas del juicio al final de las encías y son las últimas en emerger, para entonces, los otros 28 dientes de adulto suelen estar ya en su lugar, de tal manera que no siempre hay espacio suficiente para que estas crezcan adecuadamente.

En algunas oportunidades en que la muela del juicio no pueda salir con facilidad, provoca cierto dolor e hinchazón en la encía; así como también riesgo de infecciones, dolores que se irradian hacia zonas aledañas como boca, garganta, oídos y mandíbula.

Muelas del juicio saliendo síntomas

Las muelas del juicio cumplen una función como cualquier otro diente, siempre y cuando emerjan adecuadamente y estén bien situadas. Echando así por tierra la teoría de estas no sirven para nada.

Si las muelas del juicio no tienen suficiente espacio se dice que están retenidas y por lo tanto pueden provocar dolor, lesiones en los demás dientes. A demás como por su posición son difíciles de limpiar por lo tanto, más vulnerable a las caries.

Las muelas del juicio al salir deben contar con suficiente espacio.

Entre los síntomas que se presentan tenemos: encías enrojecidas, sensibles o sangrantes, dolor en la mandíbula e hinchazón, sabor desagradable en la boca. Muchas veces se presenta dificultad para abrir la boca, ésta se pone rígida y otro problema es, que se hacinan los dientes.

Muelas del juicio saliendo dolor

La causa más frecuente de dolor cuando erupcionan las muelas del juicio, es la inflamación de la encía que hay alrededor; cuando esto sucede se habla de una pericoronaritis, la encía cubre la muela y por debajo se introducen bacterias.

El dolor se puede decir que es el síntoma puntual que nos advierte, que viene en camino la muela del juicio. Suele doler en ambas partes de la boca, cuando comes o cuando no comes.

Muchos pacientes reportan un dolor intenso en la mandíbula, que se puede irradiar hasta los oídos e incluso los ojos.

Al salir las muelas del juicio generan dolor.

Muela del juicio saliendo mal

Si las muelas del juicio están emergiendo bien, y poseen espacio lo recomendable es asistir al especialista en odontología  a hacerse revisiones periódicas hasta que finalice el proceso.

Ellas necesitan un espacio para salir, y la falta de este puede condicionar su retraso en la erupción, la inclinación del segundo molar y el diente antagonista puede también influir en el modo de erupción de estas muelas.

Si eres sometido a un examen radiográfico, y en la evaluación el diagnóstico arroja una mala inclinación y posición del molar. Es posible que el dentista recomiende su extracción.

Acude al dentista al erupcionar las muelas del juicio.

A través de la redacción de este artículo hemos podido demostrar que hay solución para el dolor que ocasiona la erupción de las muelas del juicio. Acude a un especialista que te sepa asesorar.

Recuerda compartir con familiares y amigos este artículo tan interesante.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!