Quitar las muelas del juicio

Las cuatro piezas dentales permanentes de los adultos, ubicadas en los extremos posteriores de la boca; tanto abajo como arriba son denominadas muelas del juicio.

Si una muela del juicio no tiene suficiente espacio para crecer, queda retenida; por lo tanto provoca dolor, infección y otros problemas dentales. Genera a su vez otras molestias  en los órganos cercanos a ellas.

Quitar las muelas del juicio es recomendado.

Muchas personas tienen las muelas del juicio impactadas, son muelas que no tienen lugar suficiente en la boca para salir y desarrollarse normalmente. Deben extraerse si hay dolor, infección o enfermedad de las encías, daño de los dientes próximos o del hueso.

Las muelas del juicio extraídas no causan complicaciones a largo plazo. Sin embargo, la extracción de muelas impactadas suelen requerir un enfoque quirúrgico que consta de una incisión en la encía y extracción de hueso.

Quitar muelas del juicio consecuencias

La operación de las muelas del juicio normalmente se realiza con anestecia  local, si la extracción se convierte en muy difícil; se puede colocar anestecia general. De tal manera que estarás dormido durante el procedimiento.

La mayoría de las personas no presentan ningún problema después de la extracción de las muelas del juicio; sin embargo, no con mucha frecuencia, pueden surgir complicaciones y es necesario acudir al médico.

Evita complicaciones y extrae las muelas del jucio.

Un sangrado que no se detiene después de aplicar presión, o que dura más de media hora. Dificultad para respirar o tragar, dolor intenso que no se alivia con analgésicos, temperatura muy alta es señal de alerta.

Sin embargo son poco frecuentes las complicaciones derivadas de una extracción de muela del juicio. Pero un entumecimiento del labio inferior o la lengua, cambios en el sentido del gusto; esto puede ser causado por daño a los nervios y puede ser permanente.

Porque quitar la muela del juicio

Cada caso en particular presenta diferentes síntomas o puede no presentarlos, para prevenir problemas futuros, algunos dentistas y cirujanos bucales, recomiendan extraer las muelas del juicio incluso sino causan algún problema.

Es difícil predecir los futuros problemas de las muelas del juicio impactadas, sin embargo a continuación se mencionan los fundamentos para la extracción preventiva:

Las muelas del juicio impactadas deben extraerse.

Si no hay suficiente espacio para que la muela salga, resulta muy difícil abordarla para una  limpieza adecuada, las complicaciones graves con las muelas del juicio son menos frecuentes en los adultos jóvenes.

Dependiendo de la forma como vaya emergiendo la muela del juicio en situaciones es dificil  abordarla para una limpieza adecuada, esto acarrea dificultades en la cavidad bucal como infecciones.

Es necesario extraerlas, según los especialistas, aún siendo asintomáticas, pueden acarrear enfermedades. Y si dichas muelas son impactadas  pués lamentablemente esa si van a presentar inconvenientes para la salud.

Algunas personas nacen sin muelas del juicio. Otros, tienen suficiente espacio en la boca por los dientes y otros tienen tan poco espacio que se les mueven los otros dientes.

Algunas personas nacen sin muelas del juicio.

Muelas del juicio dolor y síntomas

Las muelas del juicio son las últimas en salir debido a esto, en cierta medida se convierten también en las más dolorosas, por esto es conveniente acudir a una cita odontológica, a partir de los 19 años, para detectarlas.

Por lo general la aparición de las muelas del jucio, que en oportunidades no aparecen, implica una serie de dolores en la cara molestias e hinchazón. En la mayoría de los casos amerita consulta odontológica.

Al salir al exterior completamente, lo más lógico es que el dolor desaparezca, de no ser así hay que acudir al especialista para que nos de recomendaciones; para lidiar con las molestias derivadas de esta condición.

El te recomendará el tratamiento conveniente para acabar con el problema, en muchos casos la solución contundente es la extracción de la pieza molar.

Lo recomendable es la extracción de las muelas del juicio.

Como saber si hay que quitar las muelas del juicio

Que nos salgan las muelas del juicio, no es un evento seguro; pueden salir o no; los dentistas recomiendan asistir a partir de los 19-20 años  para hacerse una revisión sobre ellas e informar al paciente de su posible aparición.

Otra leyenda urbana que círcula en torno a las muelas del juicio es que deben extraerse, solo se recomienda la extracción a aquellas personas que no cuentan con el suficiente espacio o las tienen impactadas.

En realidad solo una parte pequeña  de toda la población no dispone del espacio que necesitan las muelas, para salir. Por lo tanto pueden emerger correctamente; sin ser necesario quitarlas.

Cuando si necesitan intervención quirurgica es cuando las muelas del juicio adoptan una posición anómala. Estas es: quedan retenidas total o parcialmente dentro del hueso, impactan contra los segundos molares y causan molestias graves.

Qitar las muelas del juicio evita complicaciones futuras.

Lo que si es una certeza es que la aparición de estas también llamadas cordales, causan fuetes dolores maxilofaciales, hinchazón, y otras molestias que el individuo que padece quiere extraerlas de inmediato.

Quitar muelas del juicio maxilofacial

La anatomía de las muelas del juicio es variada, puede tener entre una y cuatro raíces y entre uno y seis conductos y también conductos en forma de una C. Hay quienes recomiendan la exodoncia como manera preventiva.

Normalmente la extracción de estas cordales, suele hacerse cuando al erupcionar, ocaciona que el resto de las piezas dentales comiencen a moverse desfigurando de esta manera la sonrisa se desfigura, y la estética maxilofacial  merma su funcianalidad.

La función de las muelas del juicio  es poca, ya que proviene de la antigua dentadura de nuestros ancestros. Aunque siguen erupcionando, si consiguen alojarse bien en la cavidad bucal ayudan a la masticación de los alimentos.

La extracción de las cordaels es rápida.

La cirugía maxcilofacial, es una especialidad médica a la que en ocaciones es necesario recurrir para realizar la extracción de estas piezas dentales. El cirujano maxilofacial comparte muchas áreas del odontólogo, aunque la presencia de éste es imprescindible por cualquier complicación quirúrgica

Como conclusión final, podemos afirmar que la extracción de las muelas del juicio es recomendable para corregir un problema actual o que puedan presentarse a futuro. Suele ser eficaz ese procedimiento por lo tanto muchos especialistas lo recomiendan y los afectados lo agradecen.

No olvides compartir este artículo tan interesante para la salud, con familiares y amigos  para que conozcan sobre la extracción de las muelas del juicio.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!