Donde salen las muelas del juicio

Las muelas del juicio salen cuando eres un adulto, y dicen que su molesta aparición es ¨señal de madurez¨. Son el tercer molar también llamado cordal.

Existen cuatro muelas cordales, nacen en la parte posterior de la boca en la zona inferior y superior; son los últimos molares en salir en ese momento los otros 28 dientes  ya existen en tu boca,  por lo tanto no sobra el espacio.

Las muelas del juicio salen cuando eres un adulto.

Habitualmente se comenta, que las muelas del juicio al salir causan dolor, pero muchas veces erupcionan sin que se advierta ningún síntoma; solo se puede sentir una ligera molestia al erupcionar.

Se sitúan en la última posición de la línea de la dentadura, al fondo de la boca, si estas van saliendo sanas y en la posición correcta no causan problemas, pero como están tan atrás a veces si los causan.

Porque salen las muelas del juicio a temprana edad

Nuestro antepasados tenían hábitos alimenticios diferentes a los de nosotros, necesitaron de las muelas del juicio  para masticar esos duros alimentos, y como poseían unas mandíbulas más grandes les erupcionaban esas muelas necesarias.

Las muelas del juicio o cordales salen por término medio entre los 17 y 21 años,  aunque también pueden salir a edades más tempranas; suelen también no salir algunos afirman que al que le pase está evolucionando.   

Ante la llegada de las muelas del juicio es mejor extraerlas.

Según algunos especialistas las muelas del juicio, no tienen una misión fundamental en nuestra boca; por ello están de acuerdo extraerlas para evitar problemas dentales.

Cuando salen las muelas del juicio duele

Al comenzar a salir las muelas del juicio, lo más frecuente que sucede es que las encías se inflaman, cubre la muela en ciertas oportunidades se forma un colgajo; por debajo de este se acumulan restos de comida y bacterias y la infección causa dolor agudo.

Por otra parte, al salir estos terceros molares el espacio es reducido para emerger tienen que hacer presión sobre los otros dientes ya existentes. Eso por supuesto causa dolor y además de eso, apiñamiento y malformaciones maxilofacial.

En algunas oportunidades el dolor que ocasiona la erupción de las muelas del juicio es tan fuerte; que suele irradiarse a la zona maxilofacial, a los oídos, garganta y cabeza. Generando de esta forma un malestar importante en el paciente que acude al dentista para sacarlas.

Es importante acudir al dentista al salir las muelas del juicio.

Cuando salen las muelas del juicio síntomas

Las muelas del juicio o terceros molares emergen a través de las  encías muchas veces sin presentar algún síntoma, pero si no encuentra espacio suficiente para salir, hace presión y la encía sufre inflamación y hasta sangrado generando a su vez un fuerte dolor.

Por ser las últimas en salir causan un apiñamiento doloroso, en algunas oportunidades mueven la dentadura ya existente, causan infecciones y malformaciones en el área.

Las muelas del juicio en condición de obturadas, se quedan retenidas en el área, el tejido de la encía la recubre causando sangrado, infección por ende inflamación y por consiguiente esto repercute en un dolor agudo.

Las dificultades con la muelas del juicio varian según sea el caso.

Las muelas del juicio, y sus dificultades varían de un paciente a otro, por lo que es necesario que consultes con tu odontólogo o cirujano maxilofacial antes de tomar una determinación.

Estas notas compártelas con familiares y amigos.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!