Por lo general las personas presentan cuatro muelas del juicio, en la parte posterior de la boca; dos en la parte superior y dos en la parte inferior.
La recuperación total de la extracción de las muelas del juicio se produce tras una o dos semanas de acuerdo de cada caso en especial; tras la intervención, además de sentir dolor es normal que la herida sangre al menos 24 horas.
Para facilitar la recuperación hay que seguir una serie de recomendaciones como por ejemplo: tomar la medicación prescrita por el cirujano, aplicar hielo sobre la mejilla para evitar el dolor, extremar la higiene oral y seguir una dieta blanda.
Otras recomendaciones serían, no realizar ejercicios físicos, ni extremos, ni moderados, no fumar y no beber líquidos calientes que lleguen a lastimar la herida y por lo tanto generar complicaciones.
Cirugía muelas del juicio recuperación
La recuperación en el postoperatorio, luego de extraídas las muelas del juicio, es de suma importancia, porque si no es tomado en cuenta pueden surgir complicaciones.Si se siguen las instrucciones estas se evitarán.
Es obligatorio para un buen resultado restringir las actividades habituales, el día de la cirugía; descansar las 24 horas luego de ella para asi evitar complicaciones provenientes de malas decisiones.
Elimine de su rutina el ejercicio físico, ya que este incrementa el ritmo cardíaco, y la función sistólica aumentando posiblemente el sangrado.
Extracción de las muelas del juicio recuperación
Es normal la inflamación postoperatoria, que suele ser máxima a las 48 horas del procedimiento. Además puede estar acompañado de hematomas en la zona y dificultad para abrir la boca en los primeros días.
Tomar el medicamento para el dolor una vez que deje de tener efecto el anestésico local, el más recomendado es el ibuprofeno.
La persona que haya sido sometida a una extracción de las muelas del juicio tiene que entender, que los cuidados del postoperatorio, son indispensables para la recuperación total, de esta operación que aunque es de bajo riesgo puede complicarse.
Sacar muelas del juicio recuperación
Es normal que posterior a la intervención quirúrgica tu rostro pudiera inflamarse por algún lapso de tiempo, debes descansar hasta que se te pase el efecto de la anestesia general o sanación.
Al principio, es posible que sientas pequeños fragmentos de hueso en tu lengua. Estos son los bordes del alvéolo dental que desaparecerán tan pronto como sane la encía. Si estas sangran colocate una gasa en la zona y la muerde por 10 o 15 minutos.
Regresa gradualmente a tu dieta acostumbrada, comenzando con alimentos blandos como avena, bananas puré de frutas etc. Ingiere también bebidas frescas.
La extracción de los dientes afectados es un procedimiento que reviste sumo cuidado, la prevención luego del postoperatorio es muy importante. El dolor innecesario y las complicaciones de la infección y de la hinchazón pueden ser minimizados si las instrucciones se cumplen muy cuidadosamente.
Este artículo sobre la recuperación de las muelas del juicio reviste suma importancia, te sugiero que sea compartido con familiares y amigos.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Cirugía muelas del juicio
- Muelas del juicio saliendo
- Porque se llaman muelas del juicio
- Muelas del juicio radiografía
- Muelas del juicio tumbadas
- Operación de las muelas del juicio
- Cuantos dientes tenemos sin las muelas del juicio
- Muelas del juicio
- Porque salen las muelas del juicio
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!