La cavidad bucodental atraviesa muchos cambios a lo largo de la vida, un acontecimiento importante que generalmente ocurre entre los 17 y 21 años es que aparecen las cordales.
Cuando éstas cordales o muelas del juicio, o terceros molares como es su nombre técnico salen correctamente te ayudan a masticar. Pero si por el contrario te causan malestar, debes acudir inmediatamente al dentista para ver si es necesario extraerlas.
Si te has sometido a una extracción de las muelas del juicio, seguramente te preguntarás que alimentos puedes ingerir, que no interrumpan tu proceso de recuperación. Deben ser alimentos blandos y líquidos fríos, evitar las bebidas calientes que te pueden hacer sangrar la herida.
Debido a la cantidad de nutrientes que contienen, las cremas y sopas son una gran fuente de recuperación. Aunque la cirugía de las muelas del juicio es un procedimiento de bajo riesgo debes ingerir los elementos adecuados para tu pronta recuperación.
Que alimentos ingerir cuando te extraen las muelas del juicio
Es contraindicado comer alimentos que contengan semillas o similares de pequeño tamaño, ya que pueden quedarse atrapados en los alvéolos de la muela y aumentar el riesgo de infección.
Los alimentos fríos te ayudarán a desinflamar las heridas y acelerán el proceso para recobrar tu salud. Éste es el momento de disfrutar de tomar batidos, comer pudín y mucha gelatina. Los batidos proteícos también te ayudarán a satisfacer requisitos nutricionales.
Recuerda evitar líquidos con popote, ya que esto puede hacer que los coágulos que ayudan con el proceso de recuperación desaparezcan.
Que cosas debes comer cuando te sacan las muelas del juicio
Una vez programada la cirugía, es posible que se pregunte qué puede comer luego de la extracción; el especialista que ejecutó la operación es la persona más apropiada para dar las instrucciones a seguir para lograr un resultado satisfactorio en tu salud.
El helado es el primero en la lista de cosas que puede comer después de la extracción sobre todo si es verano; las natillas, flanes, mosse, gelatinas son alimentos sumamente blandos y refrescantes te mantendrán nutrido, satisfecho y cuidando de tu postoperatorio.
Los huevos revueltos son otra buena idea, para después de la extracción, son suaves, tienen proteína y no requieren mucho esfuerzo para masticar.
Que hacer cuando te sacan las muelas del juicio
Luego de la extracción de las muelas del juicio, la recuperación es tu meta número uno; asegurate de respetar las instrucciones de tu cirujano bucal y asistir constantemente a citas de seguimiento.
Debes evitar el ejercicio fuerte ya que los latidos del corazón aumentan, así como la función sistólica que puede producir un sangrado prominente y complicar la recuperación.
Por otra parte mantener el reposo por al menos dos días, mantenerte relajado, guardar la higiene bucal con la finalidad de lograr una exitosa recuperación.
Las recomendaciones para luego de la extracción de las muelas del juicio, son de suma importancia para preservar la salud oral. Este artículo fomenta la comprensión y conocimiento del tema.
Comparte este artículo que es de suma importancia, con familiares y amigos.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Muelas del juicio complicaciones
- Donde salen las muelas del juicio
- Cuando salen la muelas del juicio
- Postoperatorio muelas del juicio
- Extracción muelas del juicio
- Cuantos dientes tenemos sin las muelas del juicio
- No tengo muelas del juicio
- Muelas del juicio problemas
- Muelas el juicio dolor
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!