Las muelas del juicio o cordales como también suelen llamarlas, según algunos especialistas en el área maxilofacial lo único que aportan son problemas.
Según datos arrojados, según estudios realizados, de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial muestran que las muelas del juicio causan problemas a dos tercios de la población.
Por lo general, las muelas del juicio que se bloquean o enquistan durante su erupción, no se desarrollan adecuadamente y causan intenso dolor lo cual alarma al que lo padece. Esto se conoce con el nombre de muela impactada.
Es aquella muela que no brota correctamente del hueso o la línea de la encía,cuando esto ocurre, generalmente es porque falta espacio adecuado para que emerjan adecuadamente.
Las muelas del juicio problemas neuromusculares
La articulación temporomandibular, la cual se encarga de unir la mandíbula y el cráneo y por lo tanto es fundamental en el equilíbrio; una mala formación dental puede romperlo.
Si las muelas del juicio al tratar de erupcionar quedan retenidas, ejercen presión sobre los segundos molares, ocasionando dolores severos y descompensación en las fuerzas de la masticación, mal funcionamiento y dolor en la articulación temporomandibula
Otro problema que se genera, por la erupción de las muelas del juicio es el dolor en la zona de la mandíbula y fuertes dolores de cabeza. Pérdida de fuerza, mareos inestabilidadad y neuralgias del trigémino con episodios de dolor agudo.
Las muelas del juicio problemas musculares
Las muelas del juicio, cuando son impactadas o retenidas generan a su vez problemas musculares; como por ejemplo contractura y fatiga intensa, afectando a su vez el sistema tónico postural e impidiendo la recuperación muscular rápida y efectiva.
Otro problema causado sería, si se infectan por la mala higiene derivada de la posición que impide una eficaz limpieza. Esto puede provocar una inflamación sistemática que a su vez genera en fuertes calambres en los músculos y también fuertes dolores que se irradian hacia el área maxilofacial.
Por otra parte esos procesos infecciosos pasan al torrente sanguíneo, afectando así el sistema musculo esquelético, debido a que la sangre va transportando las bacterias a los músculos y arterias produciendo una astenia que se manifiesta en cansansio ante el esfuerzo.
Las muelas del juicio problemas oído
La zona de los nervios y otros tejidos corresponndientes a las áreas de la boca y del oído están muy cerca, por lo tanto el dolor en una puede irradiar a la otra.
De tal manera que el dolor, presión o el zumbido del oido tan molesto; pueden corresponder a problemas en la muelas del juicio como por ejemplo que estén retenidas duelan y el dolor se irradie.
Las melas del juicio, impactadas en ciertos individuos pueden causar vertigos, molestia sumamente incomoda que impide realizar las actividades del día a día, y que muchas veces se lo atribuímos a problemas en el oído.
Como hemos podido observar los terceros molares o muelas del juicio causan muchos y variados problemas, por lo que los especialistas recomiendan que ante complicaciones muy molestas, extraerlas.
Recuerda compartir este artículo tan interesante con familiares y amigos.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Postoperatorio muelas del juicio
- Como saber si están saliendo las muelas del juicio
- Cuantos dientes tenemos sin las muelas del juicio
- Porque se llaman muelas del juicio
- Muelas el juicio dolor
- Muelas del juicio saliendo
- Extracción muelas del juicio
- Muelas del juicio tumbadas
- Maxilofacial muelas del juicio
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!