La extracción de las muelas del juicio en los últimos tiempos se ha convertido en un mal necesario en el mundo actual.
Si se encuentran retenidas las muelas del juicio, sus síntomas a veces no aparecen, pero si se infecta causa problemas dentales, algunos dentistas y cirujanos maxilofaciales prefieren extraerlas.
El dentista administrará al paciente anestesia local, para adormecer la zona de la que se extraer la muela. La anestesia general se coloca en caso de que se vayan a extraer todas al mismo tiempo.
El cirujano maxilofacial, abrirá el tejido de la encía sobre la muela y extraerá cualquier hueso que esté cubriendo la muela, separa el tejido que conecte con el hueso y la extrae.
Cirugía maxilofacial muelas del juicio
Generalmente las personas tenemos cuatro muelas del juicio en la parte posterior de la boca; dos en la parte superior y dos en la parte inferior. Se extraen para corregir problemas que se estén presentando.
Algunos odontólogos mantienen la posición firme de que hay que extraerlas; para prevenir inconvenientes que puedan presentarse en la salud a futuro. Y además, porque según su opinión no aportan nada a la dentadura de una persona.
Muy pocas veces, la extracción de las muelas del juicio ocasiona mayores problemas. No obstante, cualquier cirugía asi sea de extracción molar implica una serie de riesgos.
Cirugía maxilofacial muelas del juicio cuidados
Si la zona externa de la cara se te enrojece e hincha luego de la operación es recomendable que coloques una bolsa de hielo para controlar la inflamación.
Los alimentos sólidos y calientes están contra indicados luego de la extracción de la muela del juicio, calientes pueden lastimarte el área y los sólidos caer en la cavidad dejada e infectarse.
Es habitual que el especialista maxilofacial recete medicamentos y especifique el tiempo durante el que se tienen que ingerir estos. Muy importante para la recuperación es seguir con rigurosidad las recomendaciones sugeridas por el médico.
Postoperatorio maxilofacial muelas del juicio
Habitualmente el cirujano maxilofacial, recetará medicamentos, para solucionar problemas de inflamación postoperatoria, y además especifique el tiempo que deba tomarlos; aunado a esto es importantísimo seguir con rigurosidad las recomendaciones sugeridas por el médico.
Durante la recuperación de la operación las muelas del juicio, es de suma importancia tomar precauciones, porque si esto no es tomado en cuenta pueden surgir complicaciones. Si se siguen las instrucciones estas se evitarán.
Para un buen resultado es necesario restringir las actividades habituales, el día de la cirugía; descansar las veinticuatro horas luego de ella para así evitar complicaciones provenientes de malas decisiones.
Existen riesgos en esta extracción dental, pero en definitiva es un proceso sencillo y la mayoría dura solo unos minutos. Y estos dependen de casos particulares y diferentes para cada paciente. Esta información no sustituye la opinión de un experto dental, el diagnóstico o tratamiento de profesionales es sencillamente prioritario.
Te recomendamos pasar esta información tan importante sobre la salud mental, a familiares y amigos para que estén enterados de algunos tópicos sobre las muelas del juicio.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Extracción muelas del juicio
- Cuando salen la muelas del juicio
- No tengo muelas del juicio
- Donde salen las muelas del juicio
- Muelas el juicio dolor
- Muelas del juicio
- Porque se llaman muelas del juicio
- Para que sirven las muelas del juicio
- Quitar las muelas del juicio
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!