La aparición de las muelas del juicio, se ha convertido en un evento, que parece afectar a casi todos en relación en nuestra salud mental.
Estas muelas del juicio suelen erupcionar normalmente entre los 20 y 30 años o incluso más tarde. Comienzan a abrirse camino entre la encía como cualquier otro diente, pero con la salvedad de que probablemente al salir cause dolor e hinchazón.
Como éstas muelas salen en la parte posterior de la boca, y de manera tardía, el espacio lo encuentran reducido y hacen que un colgajo de tejido de la encía crezca encima de ellas, queda la comida atrapada en el colgajo y causar una inflamación en las encías.
Si la encía es muy gruesa el molar puede tardar más en salir, por el contrario si la encía es fina sale con más facilidad y se retrae. De tal manera que cada individuo es único en el asunto de los síntomas.
Evitar hinchazón muelas del juicio
La causa más frecuente de dolor cuando erupcionan las muelas del juicio es la hinchazón de la encía que la rodea. Cuando esto aparece decimos que hay una pericoronaritis, se despega la encía de la muela y en ese espacio se introducen bacterias y restos de comida.
Resulta difícil limpiar correctamente la zona; pero la hinchazón que se produce se trata mediante la desinfección que rodea la muela del juicio, con instrumentos adecuados se eliminan las bacterias que causan la inflamación.
Deben hacerse enjuagues con un colutorio que contenga clorhexidina y en el caso que se produzca un absceso, el odontólogo deberá drenarlo y limpiarlo.
Hinchazón cirugías muelas del juicio
Las muelas del juicio que causan problemas deben eliminarse o, extraerse su dentista revisará si hay señales de que una muela del juicio esté brotando a través de la encía o hacinando otros dientes.
Si las muelas del juicio presentan infección y están hinchadas es posible que el cirujano te recomiende esperar hasta que desaparezca antes de extraerlas. Lo más viable es que recete antibióticos para bajar la hinchazón.
El cirujano maxilofacial puede recetarte algunos antibióticos para ayudar a curar la infección y por ende la hinchazón para que puedas ser sometido a la cirugía de las muelas del juicio.
Bajar hinchazón muelas del juicio
El tratamiento a seguir en primer lugar es siempre con antibióticos y antiinflamatorios, con el fin de eliminar la infección generadora de la hinchazón y dolor. Tomando también en cuenta que la higiene con cepillo suave no debe olvidarse.
Colocarse compresas frías sobre la mejilla por 15 o 20 minutos es una buena opción para disminuir la hinchazón, que causa la inflamación de la muela del juicio.
Enjuagarse la boca suavemente con agua tibia con sal, cada 2 o 3 horas, esto ayudará a bajar la inflamación de una muela del juicio impactada que está brotando a través de la encía con poco espacio y por lo tanto se hincha.
La hinchazón se considera algo relativamente normal , al salir las muelas del juicio, ya que los tejidos alrededor se lastiman. Esta puede ser tratada para minimizarla.
Recuerda compartir esta información básica para la salud dental, con familiares y amigos.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Porque salen las muelas del juicio
- Maxilofacial muelas del juicio
- Muelas del juicio complicaciones
- Postoperatorio muelas del juicio
- Qué comer cuando te sacan las muelas del juicio
- Muelas del juicio a los 40
- No tengo muelas del juicio
- Extracción muelas del juicio
- Muelas del juicio problemas
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!