Anteriormente existía la creencia de que la erupción de las muelas del juicio anunciaban la madurez, la cordura y el juicio de la persona que estaba viviendo el evento.
Cuando las muelas del juicio vienen saliendo, la dentición permanente ya está ubicada en los maxilares; por lo tanto quedan retenidas causando varios problemas en la boca que puede generar problemas de salud.
Las muelas del juicio cuando están retenidas, dificultan la higiene adecuada, por lo tanto se inflaman; los alimentos quedan atrapados, se llena de bacterias dando lugar a caries dentales.
Por la falta de espacio la muela del juicio presiona los segundos molares, causando a su vez problemas de apiñamiento en los otros dientes, dolor en la garganta, oídos, cabeza y mandíbula.
Muelas del juicio complicaciones extracción
Algunos cirujanos maxilofaciales recomiendan extraer las muelas del juicio, incluso sino están causando problemas para prevenir estos a futuro.
La extracción preventiva de las muelas del juicio puede ser una acción beneficiosa, pero excepcionalmente puede acarrear, alveolo seco, el coágulo de sangre postquirúrgico se pierde; lesiones en los dientes cercanos, maxilar o senos paranasales.
Luxación de mandíbula, debido a una maniobra intempestiva al forzar la mandíbula en la extracción de la muela del juicio, esta complicación, siempre y cuando no sea una luxación recidivante crónica que ya se padecía; se resuelve por sí sola.
Cirugía muelas del juicio complicaciones
Es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentes que se realiza en la práctica de la cirugía oral. A ella se asocian complicaciones en ciertas y determinadas ocasiones. El sangrado moderado, rigidez en la mandíbula o dificultad para abrir la boca son unas de ellas.
Otras complicaciones del postoperatorio muelas del juicio son: osteítis alveolar, infecciones agudas, y existen otras poco comunes como: fractura maxilar, daño de los dientes vecinos, desplazamiento de estos, lesiones nerviosas.
Si presentas náuseas puede ser una reacción normal, si se utilizó anestesia general en la intervención; si esto sucede no ingieras alimentos hasta no estabilizar tu situación de salud.
Complicaciones postoperatorias muelas del juicio
La cirugía de las muelas del juicio, suele ser un evento que no reviste mayores complicaciones, pero no está exenta de una complicación postoperatoria, causada por no respetar las recomendaciones médicas o involuntarias.
Un sangrado excesivo no es normal, este te inunda el área bucal; si esto sucede debes contactar al cirujano que te practicó la extracción para evitar males mayores.
Puede acontecer que al cabo de dos o tres días de realizada la cirugía surjan coloraciones azules, verdes e incluso amarillas debajo de la piel. Colocando calor húmedo se acelerará la desaparición de estas tonalidades y volver el color normal a la piel.
Luego de la cirugía de las muelas del juicio pueden aparecer complicaciones que arriesgan tu salud bucal, pero la mejor opción es seguir al pie de la letra las instrucciones dadas por el especialista maxilofacial.
Recuerda compartir con familiares y amigos la información aportada en este artículo, para que se enteren de que en un postoperatorio molar pueden surgir complicaciones y como sortearlas.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Hinchazón muelas del juicio
- No tengo muelas del juicio
- Muelas el juicio dolor
- Cirugía muelas del juicio
- Extracción muelas del juicio
- Operación de las muelas del juicio
- Muelas del juicio torcidas
- Muelas del juicio síntomas
- Muelas del juicio saliendo
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!